SOLICITAR EL BENEFICIO DE LA TARJETA SOLIDARIDAD

Noticias

Los beneficios de los distintos Programas de la Red de Protección Social de la República Dominicana han sido diseñados para reducir la pobreza extrema y ayudar a mejorar la calidad de vida de los sectores mas desposeídos económicamente y otros sectores vulnerables de la sociedad dominicana.

Los programas incluidos dentro de esta iniciativa son: Comer es Primero (PCP), Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y Bonogás para Hogares (BH) del Programa Solidaridad (PS); el Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE) que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); el Incentivo a la Educación Superior (IES) de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEECyT) – entre otros.

La TARJETA SOLIDARIDAD (TS) es un instrumento que valida al portador(a) como beneficiario(a) de la Red de Protección Social. Es otorgada por el Gobierno Dominicano a familias pobres que son identificadas por el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Además, se encuentra en vigencia, el Programa Bonogás para Choferes (BC) de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), destinado a los choferes de carros del transporte público.

La TARJETA SOLIDARIDAD como parte de la Red de Protección Social resguarda a casi 800 mil familias que han sido identificadas a través del censo levantado por Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN),

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *