Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Venezuela

La ayuda humanitaria de Estados Unidos destinada a Venezuela comenzó a llegar el jueves a la frontera colombiana en la ciudad de Cúcuta el paso hacia Venezuela está bloqueado por las fuerzas armadas ya que el gobierno de Nicolás maduro.

Considera que la ayuda es la puerta de entrada a una intervención militar estadounidense la asistencia fue gestionada por el opositor Juan Guaido reconocido como presidente interino por unos 40 países.

Por su parte maduro adhirió su firma una carta de protesta como parte de una campaña que espera juntar mas de 1,000,0000 de rúbricas para enviarlas a la Casa Blanca.

Paralelamente los países del grupo de contacto internacional celebraron su primer encuentro en Montevideo en el que se comprometieron con lograr elecciones libres en Venezuela.

Según la declaración final de la reunión firmada por todos los países participante salvo México y Bolivia.

Primero establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble dentro del marco temporal más próximos posible y segundo habilitar la entrega urgente de asistencia de acuerdo a los principios humanitarios internacionales.

Estados Unidos crítico la reunión de Montevideo sostuvo a tratar Únicamente con el que llamó gobierno legítimo de Guaido

Además la Casa Blanca comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la asamblea Constituyente de Venezuela órgano desconocido por la oposición que en la práctica ha sustituido al parlamento de mayoría opositora declarado en desacato.

Compartir

Deja un comentario

traductor »